Acta Fundacional

ACTA FUNDACIONAL DEL PARTIDO POLÍTICO

Asamblea Sanse Sí Se Puede (SSP)

 

En la ciudad de San Sebastián de los Reyes, a 15 de Octubre  de  dos mil dieciocho, se han reunido:

 

  • Don José Antonio Rebollo Martínez
  • Doña Ruth Mélida Mas
  • Doña Jennifer Peñasco Manga
  • Rafael Koldobika Polo Guardo

 

Todos mayores de edad y actuando en modo propio, a los efectos de constituir un partido político.Para el mejor orden de la sesión, se decide por mayoría que presida la misma DonJosé Antonio Rebollo Martínez, y actúe el mismo como secretario.

 

A continuación les reunidos tienen un amplio intercambio de impresiones respecto a la idea de constituir un partido político que estará domiciliado en la ciudad de San Sebastián de los Reyes, siendo su ámbito de actuación dicho municipio, que dara continuidad a la candidatura de Unidad Popular que se conocia como SSP. Si Se Puede de San Sebastián de los Reyes

 

Y tras breve deliberación, por unanimidad se adoptan los siguientes acuerdos:

 

PRIMERO.-

Constituir en la ciudadde     San Sebastián de los Reyes    un partido político que  se denominará Asamblea Sanse Sí Se Puede,  (AS.SSP) dentro del derecho reconocido en el artículo 6 de la Constitución Española y el 1 de la ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio de Partidos Políticos, y modificada por la Ley Orgánica 1/2015.

 

SEGUNDO.- Aprobar los Estatutos por los que habrá de regirse  el Partido que han sido leídos en la presente reunión, incorporando a su texto las modificaciones acordadas, y que forman un texto  de una definición y principios de funcionamiento, dividido en cinco capítulos, agrupados en veintiocho(28) artículos, una disposición transitoria, una disposición adicional y una disposición final, una vez incorporadas las modificaciones imopuestas por el registro de partidos a la primera version delos mismos.

 

 

Manifestar que este partido es continuación y desarrollo de la tradición democrática y asamblearia y de control de los representantes institucionales por parte de la Asamblea de inscritos,  llevada a cabo por la Asamblea Ciudadana Municipal del partido SSP-ACxM, en San Sebastián de los Reyes, durante la legislatura de 2015-2019 que ha sabido mantenerse y desarrollarse con autonomía democrática como Asamblea Ciudadana y fiel representante de las decisiones de sus miembros, frente a las derivas institucionales y con la idea de mantener crear y desarrollar una candidatura de unidad popular.

 

Manifestar igualmente que este partido mantendrá siempre unas relaciones fraternales con las llamadas fuerzas del cambio, haciendo uso de la posibilidad de ejercer la doble militancia con otros partidos, siempre y cuando lo sea en ámbitos territoriales distintos.

 

AS.SSP considera que esta es la mejor y única manera de mantener el espíritu  de la nueva politica y servir a los objetivos e ideales que animaron al movimiento 15-M y a la candidatura de Unidad Popular que se creo en 2014, en el ámbito municipal de la localidad de san Sebastian de los Reyes (Madrid).

 

Igualmente es principio irrenunciable de este partido que los cargos publicos se deben a la Asamblea Ciudadana Municipal, que esta puede y debe revocarlos, si asi lo considerase, que estos cargos publicos aceptan el Reglamento de Funcionamiento de la Asamblea Ciudadana Muncipal como decisorio para su actuación y que la entidad legal Grupo Municipal, es una entidad de carácter asociativo, la cual es creada por el partido de conformidad con el Art. 73.3 de la LBRL y responde como Grupo Municipal al partido como candidatura electoral que le dio vida y lo creo, a traves de los representantes legales legítimos de la lista electoral que fue presentada a las elecciones municipales de que se trate y que para su funcionamiento, que no es en este sentido en absoluto independiente del partido, depende de su máximo órgano, la Asamblea Ciudadana Municipal. Por tanto este partido rechaza política y legalmente cualquier “filosofia” que ampare la errónea “autonomía del Grupo Municipal” como entidad aparte solo compuesta de los concejales y que puede hacer y deshacer , al margen del partido que la creo.

 

TERCERO.-

Constituirse en Comisión Ejecutiva Transitoria que, de acuerdo con lo que marcan los Estatutos en su artículo 13  y facultado según la disposición final,  proceda a las actuaciones necesarias para la organización y administración del partido, y para que suscriba los escritos y realice cuantas gestiones consensuadas, o en su defecto por mayoría simple, sean necesarias y convenientes a su juicio para la puesta en marcha del funcionamiento efectivo del partido, siendo la primera de ellas el censo y registro del Partido y su inscripción en él como fundadores y primeros afiliados.

 

  • José Antonio Rebollo Martínez: Secretario General. Coordinador
  • Ruth Mélia Mas: Secretaria General - Movimientos Sociales.
  • Jennifer Peñasco Manga: Tesorera
  • Rafael K. Polo Guardo: Secretaria de Organización,Estudios y servicios juridicos.

 

 

CUARTO.-

Elevar a públicos tanto los presentes acuerdos como los Estatutos aprobados e inscribirlos en el Registro de Partidos del Ministerio de Interior.

 

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta esta sesión, de la que se extiende la presente acta fundacional, que es firmada en señal de aprobación, por todos los asistentes.

 

 

 

José Antonio Rebollo Martínez

 

 

 

Ruth Mélida Mas                       

 

 

 

Jennifer Peñasco Manga            

 

 

 

Rafael Polo Guardo